Jon Erice: «Es importante haber mantenido una base»

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego admite que el equipo está sondeando el mercado en busca de un centrocampista polivalente, un extremo o carrilero y un delantero centro

Jon Erice, durante el entrenamiento de este lunes. - Foto: ASSMEDIA

Jon Erice (3-11-1986. Pamplona) ya está a los mandos del Manchego. En estos primeros días en Ciudad Real asegura que «las sensaciones son muy buenas. El equipo está con muchas ganas, algo habitual en pretemporada. Todo el mundo llega con esa ilusión y los primeros entrenamientos siempre son fáciles».

El navarro no oculta que el objetivo del club para su estreno en Segunda RFEF, estar luchando por el ascenso, es ambicioso, pero recuerda que «tengo claro lo que me han pedido y con tranquilidad y humildad vamos a trabajar para llegar al primer partido de liga con garantías de poder competir bien para disputar los tres puntos. Me preocupa poco el largo plazo y mucho lo que es generar una serie de hábitos de trabajo que nos lleven a afrontar ese primer encuentro con plenas garantías».

Sobre la plantilla, en la que ya cuenta con 19 futbolistas, considera que «los mimbres son muy buenos, pero hay muchos equipos con mimbres parecidos».

En cuanto al hecho de comenzar a primera hora del día los entrenamientos, argumenta esta decisión «en el calor. Necesitamos calidad en los entrenamientos y a las 7 horas hay que empezar. Yo estoy aquí desde las seis menos cuarto. Ahora es lo ideal y durante la temporada iremos adaptando los horarios a las circunstancias», justificó.

Erice también se refirió al estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I, «una situación que no me gusta ni a mí ni a nadie del club. No nos gusta tener que pedir jugar fuera para empezar la Liga, pero las circunstancias nos obligan. He estado en el Poli y allí no se puede jugar. Sé que es un tema delicado, que implica papeleo y dinero y por eso solicitamos empezar jugando fuera. En cualquier categoría sabemos que es muy difícil ganar a domicilio, pero desde ya estamos planteando ese primer partido para ganar».

Estos primeros entrenamientos se van a desarrollar en la Ciudad Deportiva Sur, que a su juicio, «no es el campo adecuado porque, más allá de que las instalaciones nos vienen muy bien, el terreno tiene muchos hoyos, agujeros, las líneas están levantadas e incluso hay una parte del campo que no podemos usar. Es peligroso y no queremos estar mucho tiempo aquí, pero nos adaptamos a las circunstancias».

 De la plantilla considera «importante haber mantenido una base del año pasado porque hay unos hábitos grupales adquiridos y los que llegamos nuevos lo que debemos hacer es adaptarnos y mejorar lo que ya hay. Los nuevos llegan con la cabeza limpia e ilusión y todo eso se suma a lo que ya había». 

Además, anunció que para completar las fichas que quedan el club busca un centrocampista polivalente, un extremo que pueda jugar de carrilero o un lateral muy ofensivo; y un delantero

En cuanto al estilo de juego, recuerda que "nos eligieron por nuestra idea. Me encanta tener el balón, no me escondo, pero el balón debe estar para atacar. Vamos a querer tenerlo lo máximo posible, pero para hacer daño. Quiero que seamos un equipo que presione y habrá días que no seremos capaces de tener esa posesión, pero nuestra idea es atacar el máximo tiempo posible. Eso implicará que tendremos que renunciar a otras cosas, pero tenemos muy claro lo que queremos hacer".