Quesos El Hidalgo Manzanares y Viña Albali Valdepeñas se enfrentan este viernes (20.30 horas. Manzanares Arena) en la final de la Copa Diputación de Ciudad Real. Es el primer derbi provincial oficial de la temporada, aperitivo del que protagonizarán ambos conjuntos el próximo 4 de enero en liga y que ha generado una gran expectación, pues se ha colgado el cartel de no hay entradas.
Los dos equipos llegan en situaciones diferentes a esta final de la Copa Diputación. El equipo dirigido por Juanlu Alonso empató con Santa Coloma (2-2) en la última jornada liguera y marcha en novena posición con 14 puntos. Por su parte, Viña Albali, en el estreno de Ricardo Íñiguez como entrenador, venció en la pista de Noia (0-1) y ocupa la decimotercera posición con siete puntos.
"Es un partido que nos sirve para mantener la tensión competitiva esta semana y para poder dar minutos a jugadores que vienen de lesión o han tenido menos participación, para implicar a más hombres en la causa, que estén activos y cojan confianza", explica el entrenador del Quesos El Hidalgo, que hace hincapié en que todos los futbolistas son necesarios, especialmente en esta temporada, debido a la concentración de partidos y al riesgo de lesiones, con menos tiempo también para la recuperación.
Ricardo Íñiguez, técnico del Viña Albali, aseguraba que "es un derbi y será un partido para ir con el cuchillo entre los dientes. Queremos llevarnos el título y dar una alegría a nuestra afición". El técnico valenciano podría recuperar para este encuentro a José Mario y Alberto. Marcao será baja por lesión y Eloy Rojas tampoco jugará al estar concentrado con la selección española.
Juanlu Alonso no podrá contar para este choque con Pedro Beraldo, que tiene permiso del club para viajar a Brasil para solventar asuntos burocráticos, ni con Álvaro, que sigue recuperándose de una lesión. Zequi, con problemas en el abductor, y Deivao serán dudas hasta última hora. "Lo más importante es seguir dando pasos adelante y que los jugadores que estén bien puedan mantener esa línea positiva de las últimas semanas", sentencia.
El último derbi se disputó hace unos meses con motivo del II Torneo Internacional "Mucho Más", con la victoria del Viña Albali Valdepeñas en la final de consolación (3-2) en plena pretemporada. En cuanto a la última final del Trofeo Diputación, celebrada el año pasado en el mismo escenario, los manzanareños se adjudicaron el trofeo en los penaltis después del empate a tres en el tiempo reglamentario.
El Viña Albali Valdepeñas buscará en Manzanares su sexto entorchado provincial con el que dar una alegría a su afición, mientras que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS posee tres títulos en sus vitrinas.