El árbol de croché de la asociación Santa Águeda se ha presentado a los pies de la Casa de Baños con los villancicos de los escolares de cuatro centros educativos. Un árbol de ganchillo que desde hace veinte años crece hasta llegar a las 360 piezas que llenan al completo cada una de sus ramas, en esta ocasión se han añadido doce motivos más, doce razones más para seguir viviendo, y que han tejido veinticinco mujeres de este colectivo.
Creativo y terapéutico
Como recuerda su presidente, Ana Valderas, las mujeres con cáncer de mama "bordan cada día del año, tejen y tejen y es algo creativo y terapéutico", a la vez que hizo una llamada a las nuevas generaciones a que se sumen a esta iniciativa y no se acabe la tradición del ganchillo.
Santa Águeda canta a la Navidad con un árbol de ganchillo El Paseo de San Gregorio ha sido un punto de encuentro a la Navidad y de celebración de la importancia de la salud para poder hacerlo año tras año, dijo Valderas. Un momento que han compartido con villancicos y sidra alrededor de la Navidad con niños, madres, padres, abuelos, familiares, Fuerzas de Seguridad, Bomberos de Emergencia y concejales de la Corporación Municipal.
Un acto que ha contado con la participación de profesores del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" que han acompañado a los villancicos de los escolares de los colegio Salesiano, Ramón y Cajal, Mireia Belmonte e Inmaculada Enpetrol con los que llenar de ilusión, esperanza y emoción a la entrada de la Navidad, ha resaltado el director del conservatorio, Rafael Ramírez.
Un árbol que simboliza el esfuerzo
Santa Águeda canta a la Navidad con un árbol de ganchillo Un árbol construido con todo el cariño y el esfuerzo de la asociación Santa Águeda, subrayó el primer teniente alcalde, José Antonio Barba, que simboliza más allá de la Navidad sino también el esfuerzo y la lucha de las mujeres que sufren el cáncer de mama. "Cada trocito de ganchillo está hecho por una persona que ha padecido o padece esa enfermedad".
Más fotos:
Barba, en nombre del Ayuntamiento de Puertollano, agradeció el trabajo de Santa Águeda para sacar adelante tantos proyectos y en concreto este árbol que va a "iluminar a la Casa de Baños y también a nuestros corazones", e invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la necesidad de lucha desde la unidad contra esta enfermedad.