El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Promoción Económica ha puesto ya en marcha una nueva edición de su campaña de fomento de compras en el pequeño comercio local con motivo de las celebraciones navideñas.
La iniciativa, bajo el lema 'Tu pueblo late con cada compra: apoya al pequeño comercio', buscar incentivar las compras en los establecimientos de la localidad durante este periodo premiando la fidelidad de los vecinos con el sorteo de 51 vales de 40 euros cada uno.
La edil Ana Belén Sáez agradece la implicación de ese más de medio centenar de firmas y establecimientos participantes y animado a vecinos, incluso de otras poblaciones, a hacer sus compras en la gran variedad comercial de que dispone la localidad rabanera.
"Nuestro pequeño comercio es parte fundamental de la identidad de Argamasilla de Calatrava y ofrece productos y servicios de gran calidad y cercanía, que nada tienen que envidiar a los grandes centros comerciales", afirma la titular de Promoción Económica.
Además, ha destacado que iniciativas como esta no solo benefician a los consumidores, sino que también fortalecen la economía local y, por eso, "volvemos a estar al frente del incentivo con que queremos premiar a los consumidores que hagan aquí sus compras".
El funcionamiento de la campaña se rige por los mismos criterios que en años anteriores, de manera que por cada compra realizada en cualquiera de los 51 establecimientos adheridos, los clientes recibirán una papeleta que deberán rellenar con su nombre y teléfono de contacto, depositándola después en una urna habilitada en el comercio.
Con todas esas participaciones se realizará un sorteo que se celebrará el 7 de enero de 2025 en cada establecimiento, donde se extraerá al azar una papeleta ganadora, 51 en total, una por cada comercio.
Sus ganadores, que recibirán el premio en un acto oficial al día siguiente, podrán canjear el vale recibido de 40 euros exclusivamente en el comercio donde resultaron premiados, fomentando así la reinversión en el tejido comercial local.
La campaña cuenta con la participación de una amplia variedad de comercios, que destacan por su calidad, cercanía y diversidad de artículos y, entre ellos, se encuentran AMG Racing, Anamar, Arsenio Valero e Hijos S.L. o Autoservicio Los Santitos.
También se han sumado Autoservicio Regina, Calzados Perea y Carnicería Javier Viñas. También participan establecimientos como Centro Estética Zodiaco, Comestibles Ana, Confecciones Mari Carmen Cuevas, Confecciones Mimar, Clínica Veterinaria San Antón y Cooperativa 'Nuestra Señora del Socorro'.
Otros comercios que forman parte de esta iniciativa son D'Canos Estilistas, De Buena Tinta, Deportes Cervantes, Deportes La Roja, Distribuciones y Bebidas Anfe, Doña Pipa, Droguería Camisón y Droguería Gran Vía.
Asimismo, se incluyen El Detalle Perfecto, El Florista Encantado, Electrodomésticos Toni, Electroluz Mora, Esencia Nature, Estanco Macrino, Estética Andrea, Farmacia J.J. Rísquez, Farmacia Los Encinares, Farmacia María del Carmen de Dios y Farmacia María José Blanco.
Además de Fisio Salud Enrique Coronel, Floristería Luisa, Frutas Monroy, Frutas y Verduras Las 12 Uvas y Las Chicas de Oro como punto receptor 26.105 de Loterías y Apuestas del Estado, así como Librería Delfos, Los Ángeles Estilistas, Los Bordados de Miriam, Mercería Ramoni y Óptica Lidia Molina.
Finalmente, Peluquería Gema Coello, Peluquería Luce-Bella, Peluquería Mercedes, Pescadería Manuel Huete, Pinturas Vicente Castellanos, Relojería Jesús, Correduría de Seguros Solís & Gavilán, Taller Marja Garsán y Talleres Muñoz y González completan la lista de establecimientos que participan en esta campaña.
Con esta campaña, "desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava reiteramos nuestro compromiso inequívoco con el desarrollo del pequeño comercio y con el impulso de acciones que dinamicen la actividad económica en el municipio", apostilla Sáez.