Herencia constituye el Consejo Local de la Discapacidad

LT
-

Se trata de un nuevo órgano de participación ciudadana esta vez en favor de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Su objetivo es mejorar el bienestar social y la calidad de vida de estas personas y de apoyo a sus familias

Herencia constituye el Consejo Local de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Herencia ya cuenta con un nuevo órgano consultivo en el que las personas con discapacidad, puedan deliberar sobre las propuestas y medidas más convenientes para la promoción e integración de este colectivo.

 

Entre las funciones de este Consejo, formado además de por los concejales del área, por representantes de los Centros 'El Picazuelo' y 'Carpe Diem' y usuarios de los mismos, están las de promover y facilitar el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones ante las necesidades que les presentan, como la eliminación de barreras arquitectónicas o su participación en los asuntos municipales que les afectan más directamente.

Herencia constituye el Consejo Local de la DiscapacidadHerencia constituye el Consejo Local de la Discapacidad

 

Una vez aprobada su constitución, coincidiendo con la Semana de la Discapacidad, este nuevo espacio de encuentro ha dejado establecido un calendario temporal de reuniones, en el que se darán cita todos los colectivos y entidades relacionadas con la discapacidad, con el objetivo de defender los intereses y derechos de estas personas.

 

Tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, "se trata de trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de este colectivo en el municipio y de apoyo a sus familias".

 

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas, que actuó de presidente en esta primera sesión, mostró su satisfacción por la creación de este nuevo órgano y destacó la sensibilidad de Herencia y del equipo de Gobierno con estas personas, apostando por una relación de convivencia normalizada.