El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Junta General de Cofradías han puesto en marcha una campañas para mantener limpias las calles durante los desfiles procesionales.
De esta forma, las tiendas de chucherías y golosinas de Campo de Criptana serán los puntos donde poder conseguir las bolsas de papel para depositar, por ejemplo, las cáscaras de pipas "que tanto ensucian y afean las calles", según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha señalado que durante estos días "son miles de personas las que nos visitan, por eso hemos puesto en marcha esta campaña que tiene como objetivo de que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestros residuos y una vez depositados en la bolsa de papel, que puedes pedir en las tiendas de chucherías, podamos aportarlos a los sitios habilitados para ello".
El objetivo es "tener un pueblo más limpio, del que sentirse orgullosos y ofrecer la mejor imagen a todos los visitantes" que acuden a disfrutar de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.