La concejal de Turismo, Cristina Galán, participa en una nueva reunión de la Red de Ciudades AVE, que aborda nuevas propuestas para el futuro de la organización, con el foco puesto en la renovación de su imagen y la expansión internacional. En esta línea, la organización se está planteando el cambiar el nombre y la marca 'Red Ciudades AVE', dada la confusión con la marca AVE Renfe. Propuesta que se someterá a votación en las próximas semanas.
De cara a 2025, se han planteado nuevas acciones de promoción y comercialización a realizar por 'Red Ciudades AVE', establecer mejora en los canales de comunicación y acuerdos y convenios con partners buscando internacionalizarse. Cristina Galán ha destacado la proyección que nos da estar conectados con el resto de destinos AVE como "fundamental" para la capital. Asimismo, señala, "hemos abordado por dónde irá el turismo en los próximos años y la necesidad de adaptarse a los cambios en las preferencias de los viajeros".
La capital pertenece a esta asociación constituida por municipios conectados por vía férrea e infraestructura de Alta Velocidad Española, que cuentan con parada de AVE o un proyecto para tenerla, y que realizan actuaciones conjuntas en el ámbito de la promoción turística, desde 2005, informa el Ayuntamiento en un comunicado.