Juanlu Alonso: "El empate es fantástico"

La Tribuna
-

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, que no descarta acudir el mercado, valora el punto logrado en una pista tan complicada como la del Jaén, aunque no fuera suficiente para clasificarse para la Copa de España

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: ACP (FSV)

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, destacó la importancia del empate conseguido por su equipo en la última jornada de la primera vuelta frente al Jaén en el Olivo Arena (0-0). Un resultado que no es suficiente para repetir presencia en la Copa de España, pero que sí acerca a los queseros a su auténtico objetivo, el de lograr la permanencia.

"Es un resultado fantástico y estoy muy orgulloso de este equipo. Jaén es un equipazo e hicimos que estuvieran incómodos. Lástima que nos faltara ese acierto en una de las pistas más complicadas de la categoría. Hay que dar la enhorabuena a los dos porteros porque estuvieron fantásticos", señaló el técnico de Alcobendas.

"Me iría más dolido si la victoria nos hubiera dado el pase a la Copa de España, pero como los otros resultados no acompañaron, me quedo con unas sensaciones muy buenas de cara a la segunda vuelta", continuó Juanlu Alonso, que volvió a apelar a lograr cuanto antes los 30 puntos que aseguran la permanencia.

"El año pasado fue una pasada clasificándonos para la Copa de España, pero esta primera vuelta también ha sido muy buena. Quizá lo poco que nos ha faltado es la espina que se me queda, qué hubiese pasado de haber tenido a Deivao", señaló Juanlu. El cuadro manzanareño, que confirmó la baja de larga duración de Humberto, y con la incógnita de Deivao, "que sería nuestro mejor fichaje", no descarta acudir al mercado, aunque avisa que "no vamos a fichar por fichar. Tiene que ser un jugador que encaje en nuestro esquema y que pueda ser interesante también para el futuro", avanzó.

En este sentido, volvió a mostrar su malestar por la situación de Deivao, que sigue sin tener la documentación para poder tramitar su ficha, a pesar de haber jugado ya dos años en Manzanares e incluso haber sido padre y estar empadronado en la ciudad. "Me duele por nosotros, pero sobre todo por él, que no puede hacer su trabajo siendo un profesional y sin haber cometido un error ni estar lesionado. Es una barbaridad".