Este sábado el BM Caserío medirá sus fuerzas con el Eón Alicante, una de las plantillas más potentes de la categoría. Líder de Plata, cuenta en sus filas con valores como Ander Torrico o James Lewis Parker, dos de los máximos goleadores de la competición, o el también exalarquista Didac Talens. Pero uno de los grandes 'refuerzos' de esta temporada para el equipo ha sido el de Carlos Fernández (Ciudad Real, 15 agosto de 2001), que ha dejado atrás una grave lesión que le tuvo prácticamente un año inactivo: se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en septiembre de 2023, justo en el partido de su debut oficial con el equipo alicantino.
Aunque aún está recuperando sensaciones, el menor de los Fernández Sánchez ya supone una valiosa pieza para Fernando Latorre, tanto en defensa como en ataque. Para el ciudadrealeño, el partido contra el BM Caserío será muy especial, con muchos alicientes: «Tengo unas ganas tremendas de volver a jugar en Ciudad Real».
Tras un año en blanco, Carlos Fernández ha depositado mucha ilusión en este partido, al que podrán ir a verle familiares y amigos. «Es volver a casa, a jugar delante de los míos, después de un año sin que me hayan podido ver jugar», confiesa el primera línea con un tono cargado de emoción.
Carlos Fernández vuelve a su casa - Foto: Alejandro FerrándizPero Carlos Fernández es consciente de que no va a ser un partido plácido. Enfrente estará el Caserío, «un rival muy duro, sobre todo jugando en casa». Se deshace en elogios hacia un equipo que «está muy bien trabajado, con un bloque muy completo, que o sales al 200 por cien desde el principio, o te pasa por encima». El exjugador del Alarcos y del BMCuenca subraya que el conjunto de Santi Urdiales realiza «un balonmano que me gusta mucho, vive de su intensidad, de su unión en la pista, y eso es de las cosas que a mí más me gustan en un equipo». Por ello, sabe que para poder sacar algo positivo del Puerta de Santa María este sábado (19 horas), Eón Alicante deberá «al menos, igualar» la intensidad de los ciudadrealeños.
recuperado. Tras el calvario vivido la pasada campaña, este curso no ha podido empezar mejor para Carlos Fernández, que ha disputado los once partidos de liga en Plata, anotando 9 goles. Un 'fichaje' de lujo para el Eón Alicante.