La nadadora damieleña Laura Cabanes ha logrado el billete para las semifinales de los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de París, tras cerrar este miércoles la ronda preliminar en la decimosexta posición con un tiempo de 2:10.82 minutos.
Cabanes, que concluyó quinta en su serie, se quedó a 4.27 segundos de la china Yufei Zhang, vigente campeona olímpica, que partirá con el mejor registro de todas las semifinalistas tras firmar un crono de 2:06.55 en las series.
Clasificación no exenta de sufrimiento, ya que Laura Cabanes, que fue quinta en su serie con un tiempo de 2.10.82 minutos, casi dos segundos más que su mejor registro, logró el último billete en juego para las semifinales tras concluir las series en decimosexta posición.
Laura Cabanes. - Foto: EFE
Unas semifinales en las que la joven nadadora de Daimiel (Ciudad Real), que debuta a sus 18 años en unos Juegos Olímpicos, tendrá que superar con creces su mejor marca personal -2:09.03- si quiere tener alguna opción de acceder a la final. Estas semifinales se disputan esta tarde desde las 20.45 horas.
"El resultado no es el que esperaba. No sé lo que me ha podido pasar, porque las sensaciones en el calentamiento eran buenas, quizá el ambiente", indicó Cabanes, que tendrá esta tarde una nueva oportunidad para quitarse definitivamente los nervios en las semifinales de los 200 mariposa.