Veintidós ediciones después, el Memorial Benito y Luis de Almansa se renovaba presentando el pasado domingo un cambio de ubicación del circuito que ha resultado ser todo un acierto por la gran acogida que ha tenido entre directores, público y ciclistas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Peña Ciclista El Cacho ha diseñado un recorrido céntrico en el entorno del Recinto Ferial, con un aparcamiento exclusivo para participantes y un circuito de yincana anexo.
La peña organizadora se mostraba también muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido esta edición, con 96 chicos y chicas de escuelas rodando en las calles almanseñas, siendo promesas y principiantes las categorías más numerosas. La tarde, no excesivamente calurosa, permitió disfrutar del evento deportivo no sólo a los participantes, sino también al numeroso público que se acercó hasta el circuito, entre ellos varios miembros de la corporación local que les acompañaron durante toda la prueba.
Las carreras se desarrollaron sin incidentes, salvo una pequeña caída sin consecuencias graves. Carreras muy rápidas porque el nuevo circuito es muy rápido, en las que los corredores locales destacaron en las categorías más pequeñas: Kilian García vencía en promesas, con Lucas Parejo y Óscar Serrano en cuarta y quinta posición, y Eric Pérez vencía en principiantes, con Daniel Quilez segundo y Hugo Parejo, quinto.
El podio promesa se completó con Lucas López (Amigos del Plato Grande), segundo, y Jorge Pérez (Ortega y del Ramo), tercero. Martina Rodríguez (Almagreño CC), Elena Sevilla (Villarrobledo) e Isabel Vizcaíno formaron el podio femenino.
El de principiantes se completaba con Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi), tercero, y César Molina (Villarrobledo), cuarto. En féminas, victoria para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo de Tomelloso), Alba Roberto (Aldaya) segunda y Ángela Quintanar (MP Racing Maquivi), tercera.
La carrera alevín siguió su tónica habitual en el circuito almanseño, con un pequeño grupo rodando en cabeza del que en última instancia se destacará Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo de Tomelloso) para llevarse la victoria en el sprint final. Por detrás, su compañero de equipo, Ángel Cañas, Adrián Sevilla (Villarrobledo), el local Raúl Rubio y Guillermo Cambronero (Daimiel). El podio femenino se completó con Naia Díaz (Fammsa Team) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo).
En la carrera infantil, nuevo recital del valdepeñero Carlos Mesa, del MP Racing Maquivi, que recién llegado del Campeonato de España arrancaba desde el principio con fuerza para doblar a todos sus compañeros y llevarse el trofeo albaceteño. El grupo perseguidor se jugó el resto de puestos del podio al sprint, que fueron para Alejandro Alfaro, Manuel Martínez (Villarrobledo CC), Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Marcos Marchán (Daimiel). Elena María Sánchez (Ekuon) fue la única fémina de la categoría participante en Almansa.
En la prueba de Yincana, reservada para los alevines, podio para Adrián Sevilla (Villarrobledo), Marcos García (Amigos del Plato Grande) y Guillermo Cambronero (Daimiel).