Unicaja y el Obispado de Ciudad Real han firmado un nuevo convenio para aportar un servicio financiero integral y específico para el mismo y sus parroquias e instituciones de ámbito diocesano. Gracias a este acuerdo, podrán acceder a financiación, tanto para rehabilitación como para construcción o mejora de templos, viviendas o centros.
El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y la directora territorial de Unicaja en Castilla-La Mancha, Almudena Noheda, han sellado el acuerdo durante un encuentro en la sede del Obispado. Un convenio del que se podrán beneficiar más de 160 parroquias e instituciones de la diócesis.
De esta forma, Unicaja habilita servicios y recursos financieros en condiciones especiales para favorecer y mejorar el desarrollo de la gestión y la actividad del Obispado.
Unas condiciones a las que se podrán acoger parroquias, instituciones y sacerdotes que tengan una vinculación directa con el Obispado. Entre ellas, instituciones de ámbito diocesano como Caritas, Seminario, Misiones, Manos Unidas, Centro de Orientación Familiar, Instituto de Teología, o Casa Sacerdotal.
Financiación para rehabilitación o construcción
Entre los productos ofertados por la entidad, destacan la cuenta de crédito o los préstamos para la rehabilitación o construcción de nuevos templos, complejos parroquiales, viviendas parroquiales de sacerdotes y otros centros, así como la adquisición de terrenos, mobiliario o equipamiento.
A través de este convenio, Unicaja respalda la labor del Obispado de Ciudad Real, contribuyendo a facilitar su actividad y apoyando a las parroquias y entidades que forman parte de la diócesis.