Los residentes y usuarios de Grupo SAC participan en la creación de los nombres de bebés hospitalizados en la UCI Neonatal de Ciudad Real a través del taller de Laborterapia.
La iniciativa Letras UCIN tiene como objetivo principal humanizar la UCI Neonatal, renovando y decorando sus espacios para ofrecer un ambiente acogedor y esperanzador a las familias que atraviesan momentos difíciles. Este proyecto altruista, impulsado por Gema, Lucía y Blanca, tres profesionales sanitarias, cuenta con la colaboración de las personas mayores que viven y disfrutan en los centros de Grupo SAC.
El desarrollo del proyecto UCIN se centra en la elaboración de letras decorativas mediante talleres de Laborterapia, organizados por terapeutas ocupacionales de Grupo SAC. Estas letras, que conforman los nombres de los bebés hospitalizados, están diseñadas con colores cálidos para transmitir alegría, tranquilidad, cercanía, amor y entusiasmo. La intención es transformar espacios que suelen percibirse como hostiles y fríos en lugares llenos de esperanza y apoyo para las familias.
Participantes del taller de Laborterapia - Foto: LTLas letras, cosidas a mano por los residentes y usuarios de Grupo SAC, representan unión, empatía, afecto y compasión hacia las familias que tanto lo necesitan. Entre los centros que participan con entusiasmo en esta iniciativa se encuentran la Residencia Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos, la Residencia Nuestra Señora de la Soledad en Cózar, el Centro de Día de Argamasilla de Calatrava y los SEPAP Itinerantes de Chillón, Piedrabuena, Horcajo de los Montes y Manzanares.
Además de decorar la UCI Neonatal, el proyecto también busca renovar la sala de estar de Maternidad mediante la recolección de libros, juegos de mesa, ovillos de lana y otros objetos que puedan entretener a las familias con sus bebés ingresados. Quienes deseen colaborar con donaciones pueden hacerlo a través de Gema Montalvillo, enfermera de la UCI neonatal, llamando al número de teléfono 629447908.