Finalizada la temporada en la pista, el BMCaserío sigue trabajando fuera de ella para confeccionar la plantilla con la que volverá a intentar dar el salto a la máxima categoría en la nueva campaña 2024-2025. Al fichaje adelantado por este periódico del juvenil del BM Alarcos Marcos Fis, al que se quiere presentar la semana que viene, hay que sumar otro refuerzo de relumbrón. Se trata, según ha podido concoer La Tribuna, de Jorge Romanillos, pivote que procede del BM Guadalajara, con el que acaba de conseguir el ascenso a la Liga Asobal.
Jorge Romanillos Calvo (6 de enero de 2001, Guadalajara) mide 1,88 y pesa 105 kilos. Lleva una década defendiendo los colores del club alcarreño, con el que jugó tres temporadas seguidas en la Liga Asobal (2019-2023), ayudando este curso a su equipo a regresar a la máxima categoría actuando tanto en defensa como en ataque (ha marcado 53 goles en 30 partidos, a un promedio de 1.7 por encuentro).
En los duelos directos contra su nuevo equipo, Romanillos anotaba 5 goles en el partido de la primera vuelta (26-26) y otros 4 en el Quijote Arena (25-30).
Pese a la gran campaña firmada por todo el conjunto entrenado por Juan Carlos Requena, el BM Guadalajara le comunicaba a su canterano que no entraba en sus planes para la próxima campaña; una situación que aprovechó el BM Caserío para hablar con el jugador y cerrar un acuerdo, por un año de duración.
Habitual en las categorías de formación de la Federación de Castilla-La Mancha, llevaba ya tiempo en la agenta de Santiago Urdiales, que ya preguntó por él en campañas anteriores.
Esta temporada, en la que el BM Caserío se quedaba a las puertas del ascenso a la Liga Asobal, y hacía historia en una fase final de la Copa del Rey, Urdiales ha contado con tres jugadores específicos en el puesto de pivote, José Andrés Torres, Juan Lumbretas y el ucraniano Yurii Dieliierhiiev, quien apenas ha contado con minutos.