Tras el pleno extraordinario celebrado este miércoles, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha criticado la actitud del grupo socialista que hizo uso de una intervención de "veintiún minutos de falsedades, injurias e insultos a concejales, todo ello además sobrepasando el tiempo estipulado en el reglamento para salir finalmente corriendo". Así ha criticado además un nuevo abandono del pleno de la Corporación, el cuarto en lo que va de legislatura, del grupo socialista. El alcalde ha explicado que en su turno de intervención que se celebró por tanto sin la presencia de los concejales socialistas, el equipo de gobierno estaba dispuesto a retirar las enmiendas del primer bloque para que se votase por unanimidad el tercer punto del orden del día, el que incluía las enmiendas al hospital de Tomelloso.
El alcalde ha detallado los dos puntos que se llevaron al debate en el Pleno, 23 enmiendas en total, que recogían mejoras por un montante total de 29.090.000 €, enmiendas, ha explicado "que se llevaron al pleno y otra cosa muy diferente fue lo que sucedió en el mismo". Para Navarro es una actitud "cobarde y chulesca que no entiendo y que no es propia de personas que han sido elegidas para defender los intereses de Castilla-La Mancha". Se refería al portavoz socialista, Francisco José Barato por su condición de diputado regional y a las concejalas Nazareth Rodrigo, directora general del Gobierno regional y a Inmaculada Jiménez, delegada provincial de la consejería de Hacienda, para quienes "es un problema defender los intereses de sus vecinos por encima de los de Emiliano García-Page y se dediquen en el pleno a insultar, cobrar y salir corriendo".
Ante esta "inaudita" actuación, el alcalde ha instado al grupo socialista a que consideren "si son más socialistas que tomelloseros, y si es así, les animo a que dejen su lugar a otras personas que vengan a defender los intereses de los vecinos". Precisamente eso, "defender los intereses de Tomelloso era lo que ayer se votaba", por lo que ha explicado, "la actitud del equipo de gobierno en la sesión de ayer habría sido la de permitir la retirada del primer bloque de enmiendas, todas ellas necesarias, ha matizado, "si el señor Barato se comprometía a votar a favor de la que hacía referencia al cumplimiento del Plan Funcional y la UCI para el Hospital de Tomelloso".
Reunión con Page
Navarro ha continuado recordando que aún no ha sido recibido por el presidente del Ejecutivo regional, a pesar de las numerosas peticiones cursadas desde el Ayuntamiento de Tomelloso. En este sentido, ha lamentado que el consejero de Sanidad tardara ocho meses y lo que es aún más grave, que el presidente de Castilla-La Mancha no haya recibido al representante de los más de 36.000 de Tomelloso, "una actitud que es no es una falta de respeto hacia mi persona sino al representante de todos los vecinos de la octava ciudad de C-LM".