De la Cruz representará a CLM en las confederaciones hidrográficas

S.L.H. / Toledo
-

Se han nombrado también a los representantes en los órganos colegiados de las siete confederaciones hidrográficas

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la designación de representantes en los órganos colegiados de las confederaciones hidrográficas del Tajo, Guadiana, Júcar, Segura, Guadalquivir, Ebro y Duero. Así, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha sido designada como titular en la representación de Castilla-La Mancha en el Comité de Autoridades Competentes en cada de las confederaciones, en su calidad de presidenta de la Agencia Regional del Agua, y su director gerente, Antonio Luengo, como suplente en estos siete órganos. A ellos se suman los directores generales de Desarrollo Rural, Políticas Forestales y Espacios Naturales.

El anuncio lo realizó el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien recordó que estos representantes, «no remunerados», tendrán la misión de defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua dentro de la estrategia elaborada por el presidente Emiliano García-Page y que se concretan en tres medidas: la revisión de todos los planes hidrológicos de cuenca, la creación de una Ley Regional del Agua, «similar a la de Aragón», y recurrir todos los trasvases que se aprueben mientras se mantenga la situación crítica actual en los embalses de cabecera del Tajo. «Los castellano-manchegos somos solidarios pero también tenemos derecho a cubrir nuestras necesidades», señaló el portavoz.

Nueva directora de Tributos. El Consejo de Gobierno también acordó el nombramiento de María Dolores Herencia Mendoza como directora general de Tributos y Ordenación del Juego. Herencia es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y funcionaria del cuerpo superior de la Junta de Comunidades. «Una persona que cuenta con una gran trayectoria y experiencia» y que fue directora provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Ciudad Real en el periodo 2005-2011.