La Posada de los Portales acoge hasta el próximo 31 de julio la exposición del I Concurso Fotográfico Alejandro Villena Salinas, organizado por la Hermandad de San Isidro con motivo de las fiestas en honor del patrón de los agricultores. Una exposición que fue inaugurada este miércoles por la concejala de Cultura, Inés Losa y el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz. Durante el acto fueron además entregados los premios a los ganadores del concurso: Santiago Benito Lara, ganador del primero premio, dotado con 200 euros y del tercero, de 75 euros y José Antonio Serna Blanco, que ha conseguido el premio especial a la mejor fotografía de San Isidro, dotado con 200 euros y el segundo premio, de 125 euros.
Ocho autores han participado en esta primera edición del concurso, con un total de 42 instantáneas, todas ellas expuestas estos días en la Posada de los Portales donde se pueden contemplar además dos fotografías del propio Alejandro Villenas Salinas, cedidas por su familia. El concurso, un homenaje "al agricultor de la localidad y gran aficionado a la fotografía, Alejandro Villena Salinas", apuntó el presidente de la Hermandad, ha sido esta primera edición todo un éxito, "con mayor participación de la esperada" por lo que tendrá continuidad el próximo año.
La concejala de Cultura, que felicitó a la Hermandad por la iniciativa de convocar este concurso destacó "la afición que hay en Tomelloso a la fotografía", como pone de manifiesto la cantidad de concursos que se convocan a lo largo del año y la participación que registran. Por eso, añadió, hay que seguir apostando por ella, especialmente "en un momento en el que aparecen noticias de que el grado de Fotografía de la Escuela de Arte pende de un hilo".
Losa felicitó también a la Hermandad por el nombre elegido para el concurso. Un acierto, afirmó por su afición a la fotografía y por el corto que inició hace unos años, y que completó su hijo Jaime Villena, sobre el pintor Antonio López Torres al que estará dedicada este año la Fiesta de las Letras. Ese trabajo, aseguró, es "un documento muy importante para la historia y para la memoria de Tomelloso".
También felicitó la concejala a los ganadores y al resto de participantes que contribuyen al fomento de la cultura.