En la mañana de hoy, los vecinos y vecinas de la aldea del Sotillo han rendido culto al Sagrado Corazón de María, en el día más importante de su romería.
Primero Don Óscar, con la misa a la que han acudido la mayoría de los vecinos del Sotillo y en la que también han estado presentes, el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, la concejala de festejos, Alicia Rebato Sobrino, el concejal de Cultura, Álvaro García Ceca Sánchez, la alcaldesa pedánea Ainhoa Díaz Sobrino y otros concejales de la Corporación Municipal.
Posteriormente, bajo un sol de justicia, la imagen de la Virgen ha recorrido las calles de la aldea, en una procesión muy íntima, que ha contado con las notas musicales de los Romeros.
Por la noche, el flamenco y la canción española fueron protagonistas en la Romería del Sotillo en honor al Sagrado Corazón de María.
Y es que se produjo una perfecta comunión entre cantante, guitarristas y alumnos de la escuela de baile de María Taranco. Fue un agradable espectáculo en el que la interprete Guiomar Díaz, el guitarrista Álvaro Ruiz, acompañados de los alumnos y alumnas de la Escuela ofrecieron lo mejor de su repertorio, alternándose en sus actuaciones.
Los vecinos y vecinas del Sotillo y todos los visitantes que quisieron acercarse hasta la aldea, aprovecharon la excelente noche para fusionar sus palmas con las excelentes canciones de Guiomar, los perfectos acordes de guitarra de Álvaro Ruiz y los bailes sublimes de los alumnos de la escuela y la propia María.
Para poner la nota dulce a esta alegre velada se repartió chocolate con con bollos y se realizó un bingo.