Puertollano vivió un intenso día del chorizo con diversas degustaciones y encuentros en asociaciones vecinales y en colectivos como Portus Planus en el Museo Etnológico. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a varios concejales del equipo de gobierno compartieron este tradicional día con los vecinos de las barriadas Santa Ana, Libertad y Fraternidad a los que animó a participar en las diversas actividades que se promueven desde sus asociaciones vecinales y que han posible el encuentro en torno a una fiesta que marca una de las señas de identidad de la ciudad.
La asociación Santa Ana preparó para la ocasión 150 bocadillos con diez kilos de chorizo y otros cinco de morcilla. Además sus vecinos participaron en un bingo en el que incluso el alcalde y varios concejales se atrevieron a cantar cada uno de los números hasta completar los cartones.
Otro punto de encuentro alrededor de esta fiesta fue la asociación Libertad a la que el alcalde acudió a saludar a sus vecinos y compartir los bocadillos que se prepararon para la ocasión con trece kilos de chorizo.
Más fotos:
Un intenso día que acabó con la celebración de esta fiesta gastronómica en la asociación Fraternidad, con un centro social abarrotado de público, en el que se distribuyeron medio millar de bocadillos con treinta y cinco kilos de chorizo, junto a refrescos y aperitivos.