La selección española femenina de balonmano, con la portera ciudadrealeña Merche Castellanos en sus filas, inicia este lunes en A Guarda (Pontevedra) la primera fase de preparación de cara a los juegos Olímpicos de París 2024.
Las Guerreras trabajarán tanto en el pabellón municipal de A Sangriña, donde juega sus partidos como local el Atlético Guardés en la Liga Iberdrola, como en las instalaciones deportivas del Codesal.
El próximo martes, 18 de junio, está prevista una recepción oficial en el Concello de A Guarda a partir de las 11:30 horas. Y tres días después, la Federación Española de Balonmano ha programado un entrenamiento abierto a entrenadores para que puedan seguir las técnicas y métodos utilizados por el cuerpo técnico que lidera el seleccionador nacional, Ambros Martín.
Esta primera fase preparatoria del equipo nacional concluirá el próximo 23 de junio, momento a partir del que las integrantes del combinado español disfrutarán de 72 horas de descanso, antes de regresar al trabajo el 26 de junio en una segunda etapa que también se desarrollará en A Guarda hasta el 3 de julio.