Como todos los años, las dos plantas de la Posada de los Portales se han inundado de esfuerzo, dedicación y mucho cariño. Se trata de los trabajos que las mujeres participantes en el Programa de Actuación Comunitaria han realizado durante las 21 semanas de duración de esta actividad que se organiza con notable aceptación desde el centro municipal de Servicios Sociales. Este curso para atender la demanda de las participantes, se ha ampliado en tres semanas más la duración de este programa que tiene como principal objetivo promover espacios de convivencia y ocupar el tiempo de ocio y tiempo libre.
Hasta el domingo 30 de junio se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición que fue inaugurada por el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala del área, Elena Villahermosa. Han asistido también las concejalas del grupo socialista Nazareth Rodrigo e Inmaculada García, numerosos participantes y las monitoras de los cursos que han comprobado con satisfacción los buenos resultados obtenidos tras casi 5 meses de trabajo.
Elena Villahermosa ha alabado el éxito del programa que se recoge en esta exposición con magníficos trabajos realizados en los talleres. Son 30 años de un programa no formativo, ha explicado, que sirve para dinamizar los barrios, fomentar la participación social, la convivencia y también el aprendizaje. La clave del éxito para Villahermosa radica en su demanda y su alta participación por lo que ha agradecido a los monitores su trabajo y buen hacer.
Los talleres que se han impartido este año han sido Corte y Confección, Cocina, Manualidades, Restauración, Peluquería, Estética y Telares y se han desarrollado en los centros de barrio Galindo, Moral, San José, La Rosa, San Antonio, Maternidad, Nuevo Tomelloso y Carmen.