Trece equipos participarán en el XXIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha | #CLMenJuego de fútbol masculino, cuyo cuadro de competición se ha dado a conocer este miércoles. Un equipo de Segunda División, cuatro de Segunda RFEF y ocho de Tercera RFEF optarán al título regional en un torneo cuyos emparejamientos han deparado en la primera ronda, que debe disputarse antes del 11 de agosto, un Manchego-Calvo Sotelo. El Socuéllamos jugará en el campo del Quintanar del Rey y el Villarrubia en casa con el Tarancón. El vencedor del duelo entre Manchego y Calvo Sotelo se medirá al Illescas; el Socuéllamos en el caso de pasar al Conquense y el Villarrubia, si vence, al Guadalajara.
Fase Previa (a disputarse antes del día 11 de agosto):
(1) CD Cazalegas - CD Toledo
Cuadro de competición. - Foto: FFCM(2) CD Manchego CR - Calvo Sotelo Puertollano CF
(3) CD Quintanar del Rey - Yugo UD Socuéllamos
(4) Villarrubia CF - CD Tarancón
Cuartos de final (a disputarse antes del 15 de agosto):
(5) Vencedor de (1) – CF Talavera
(6) Vencedor de (2) – CD Illescas
(7) Vencedor de (3) – UB Conquense
(8) Vencedor de (4) – CD Guadalajara
Semifinales (a disputarse antes del 18 de agosto):
(9) Vencedor de (5) – Vencedor de (6)
(10) Vencedor de (7) – Vencedor de (8)
FINAL "Castilla-La Mancha en Juego"/ Copa RFEF (25 de agosto):
(11) Vencedor de (9) – Vencedor de (10)
FINAL XXIII Trofeo JCCM (fecha por determinar):
(12) Albacete Balompié – Vencedor de (11)
Por regla general, los partidos se jugarán en el campo del equipo que en menos ocasiones haya tenido que viajar y en caso de igualdad en el de inferior categoría en la temporada 2024/25, y de persistir ésta, se jugará en el campo del equipo que en la temporada 2023/24 quedó mejor clasificado. En la final no operarían estas reglas si la DGD decide designar un lugar de celebración.
El vencedor de la primera final será acreedor del 'Trofeo Castilla-La Mancha en Juego' y obtendrá el derecho de disputar la Fase Nacional de la Copa RFEF. En el caso de que el campeón fuera la UB Conquense, al participar en la Copa del Rey, lo que le impide hacerlo en la Copa RFEF, ese derecho recaerá en el subcampeón.