El fútbol de la provincia podría vivir este jueves un día para la historia. Casi 17 años después desde la última vez, un jugador ciudadrealeño podría jugar con la selección española absoluta. El último fue Santi Cañizares, que en el Mundial de Alemania 2006, un 23 de junio ante Arabia Saudí, disputaba su último partido con la 'Roja', tras 46 internacionalidades absolutas en 13 años.
Ahora el turno es para el bolañego Fran García, que en agosto cumplirá 24 años y que el lunes recibió la llamada de la selección española absoluta para la fase final de la Liga de las Naciones. Horas después de ser presentado como jugador del Real Madrid, el lateral izquierdo bolañego era convocado por Luis de la Fuente, seleccionador nacional, y esta tarde (20.45 horas) podría debutar como internacional absoluto en las semifinales del torneo ante Italia. En principio, todo apunta que Jordi Alba será el titular en ese costado izquierdo, pero el manchego podría tener su oportunidad a lo largo del encuentro.
«He visto feliz a Fran por la oportunidad de venir a la selección tras firmar con el Real Madrid. Ha hecho una grandísima temporada, le hemos seguido y ya podía haber tenido antes la oportunidad de estar con nosotros», decía De la Fuente, que conoce al flamante nuevo jugador del Real Madrid tras su paso por todas las categorías inferiores de la selección española».
Este duelo entre España e Italia se ha convertido en un clásico europeo y será la reedición de la última semifinal de la Liga de Naciones, el día que apareció por primera vez con la absoluta un niño de 17 años llamado Gavi al que dio paso Luis Enrique y que sorprendió a todos con su descaro y valentía, plantando cara a jugadores italianos que acaban de ser campeones de Europa. Venció España y cortó un récord mundial de partidos sin perder de la 'azzurra'.
Un duelo mayúsculo que mide al técnico español como seleccionador. La oportunidad para España de conquistar un título once años después, en una Liga de Naciones en la que ya acarició la gloria.