La diputada regional y Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, mostró sus dudas acerca de que el PP de Castilla-La Mancha vaya a defender los intereses de la región en las Cortes, "porque cuando el PP habla de agua la credibilidad es nula, se fue gota a gota al Levante; y por si se le olvida al diputado regional, Santiago Lucas-Torres, fue el PP el artífice del memorándum de la vergüenza que obligaba a Trasvases automáticos y mensuales que dejaron esquilmado al río Tajo".
Esa es la gestión, dijo, que ha hecho el PP en materia de agua, manifestando también que "con la trayectoria, hechos y declaraciones expuestas por el Partido Popular durante estos años cuesta mucho creer que ahora traigan soluciones. Incluso hablan de regularizar los más de 1.600 expedientes de pozos que ellos mismos se encargaron de paralizar, así como cuando acabaron con el Consorcio del Alto Guadiana".
En palabras de la portavoz del grupo socialista en las Cortes "tienen que demostrar mucho para llegar a tener algo de credibilidad y deberían ponerse a trabajar de verdad en defensa de esta tierra porque hasta la fecha no lo han hecho", ha subrayado. Asimismo Abengózar ha querido recordar a Lucas-Torres que el Nuevo Plan Hidrológico del Tajo es una realidad "gracias al tesón, al trabajo constante, al esfuerzo y a la capacidad de liderazgo del presidente de CLM Emiliano García-Page".
Más agua y de calidad gracias a la Tubería de la Llanura Manchega
"De sobra es conocida la importante labor que han realizado los gobiernos socialistas de la región en materia de agua defendiendo siempre que es un recurso limitado y esencial por el que hay que trabajar y avanzar para hacer un uso lo más eficiente posible", indica Ana Isabel Abengózar.
Concluye recordando que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo celebraba, hace apenas una semana, el hecho de que 0,86 hectómetros cúbicos de los 15 aprobados, del trasvase Tajo-Segura, se quedasen en Castilla-La Mancha para que los vecinos y vecinas de los quince municipios que ya tienen acceso al sistema de abastecimiento a la Tubería de la Llanura Manchega, puedan beber agua del Tajo.
Una Tubería que –añade- "fue paralizada por el PP y que la propia Cospedal comparaba con el Trasvase al Segura, diciendo que le daba igual que el agua se fuera desde Castilla-La Mancha a Murcia y Valencia, que se fuera de una parte de nuestra región a otra. Vergonzoso era entonces y vergüenza nos da que los dirigentes del PP nos digan ahora que defienden el agua para nuestra tierra".