El Grupo Oesía aumenta su volumen de negocio un 46% en 2023

LT
-

El presidente ejecutivo de esta multinacional española de ingeniería digital e industrial de uso dual, Luis Funells, señala que el año pasado hubo "unos resultados excelentes"

 El centro tecnológico del Grupo Oesía de Valdepeñas incrementó su volumen de negocio un 46 % en 2023 con respecto al año anterior, hasta llegar a 17,7 millones de euros, lo que supone el mejor resultado en los 20 años que la multinacional lleva implantada este municipio.

El año pasado hubo unos resultados "excelentes" ha destacado este jueves el presidente ejecutivo de esta multinacional española de ingeniería digital e industrial de uso dual, Luis Funells, que ha dado a conocer en Toledo los datos de 2023 de la planta Tecnobit-Grupo Oesía de Valdepeñas, junto con otros directivos de la compañía.

"Llevamos 20 años en Valdepeñas y estamos en un momento extraordinario de resultados y de crecimiento", ha asegurado Funells, que ha hecho hincapié en la importancia que tiene una empresa tecnológica de este tipo para vertebrar el territorio, y para crear y retener talento, ya que trabaja de forma cercana con la universidad.

 Así esta propiciando que haya una industria "que sitúe a Castilla-La Mancha y a España en el mapa mundial en los entornos de la electrónica embarcada, de las comunicaciones tácticas, de la simulación y de la transformación digital de la sociedad", ha añadido.

Funells ha valorado que 2023 fue "un año absolutamente de referencia", en el que se registraron "unos números se récord", por parte de una empresa cien por cien española de capital independiente, que tiene una gran importancia en un entorno internacional en el que las comunicaciones y la comunicación se han convertido en el eje troncal de la sociedad actual.

Crecimiento y cifra de negocio

"Necesitamos tener industrias de calidad en la Unión Europea, si no somos capaces terminaremos haciendo chapa y pintura", ha aseverado Funells, quien ha destacado que Grupo Oesía es una compañía "relativamente modesta" cuyos productos están en 40 países (dos de cada tres que produce), en buena parte producidos en Valdepeñas.

En este contexto, el grupo obtuvo unos resultados especialmente positivos en Valdepeñas, ya que la cifra de negocio del centro se elevó a 105,2 millones de euros, lo que representa el 47 % del negocio total de la compañía el año pasado, que ascendió a 222 millones de euros.

También fue relevante el indicador financiero del beneficio bruto de explotación (Ebitda), ya que el centro de Valdepeñas acumuló el 70 % del total de la compañía, con 18,7 millones de euros que supusieron un crecimiento del 17 % con respecto al ejercicio de 2022