El Colegio concertado La Merced de Miguelturra acogía una "Jornada de Prevención del Cáncer" a través de los hábitos saludables organizada en consenso con el Consejo Municipal de Salud y en la que colaboraba la Asociación Española Contra el Cáncer.
La actividad, que tenía como objetivo la concienciación de cómo los hábitos saludables pueden prevenir el cáncer estuvo dirigida a los alumnos de educación primaria que a través del juego.
El concejal de Salud, Luis Vinuesa, quiso acompañar a los niños y niñas de este colegio y explicó que esta actividad se ha ofrecido a todos los centros educativos de Miguelturra, "la intención es que de que todos los niños en edad escolar interioricen esta prevención y qué mejor que a través de los juegos y de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer".
Por su parte, Carolina Castillejos, técnico de prevención de la AECC, ha explicado que estas jornadas escolares "buscan fomentar hábitos saludables y hablar de temas como: alimentación, actividad física, prevención de cáncer de piel, y desarrollar estos temas a través de diferentes dinámicas para que reconozcan qué es una alimentación saludable y qué conlleva".
Esta actividad de concienciación también se ha llevado en este colegio a la etapa de infantil, con un cuentacuentos fomentando de nuevo los hábitos saludables y a los alumnos de la ESO tratando las difieres problemáticas que tienen que ver conductas alimentarias".
"La realidad, indica Castillejos, es que si empezamos desde pequeños a tener esos hábitos saludables se convertirán en una manera de vivir ya que los niños han interiorizado la importancia de cuidarse".