En 1999, Honda introdujo el primer automóvil híbrido gasolina-eléctrico que llegó a Europa, el revolucionario Insight. Ahora, la compañía se adentra en su cuarta década de producción de vehículos híbridos.
En este cuarto de siglo, los ingenieros de la marca han continuado perfeccionando la propulsión híbrida, y el fruto de este esfuerzo se ve reflejado en su actual gama de modelos completamente electrificada: Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V, todos ellos propulsados con el sistema híbrido de dos motores e:HEV. Impulsada por el sentido de la responsabilidad de hacer avanzar la eficiencia en beneficio de la sociedad y de la innovación tecnológica, y sin renunciar a proporcionar el «placer de conducir» a sus clientes, la casa japonesa siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología híbrida.
Tras la llegada del Insight, Honda lanzó el Civic IMA en 2003, que combinaba una transmisión variable continua con un motor i-VTEC de 1,3 litros y 4 cilindros y un motor eléctrico de 20 caballos para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Siete años más tarde presentó el CR-Z, que combinaba el exclusivo sistema híbrido paralelo IMA de Honda con un motor de gasolina de 1,5 litros y una transmisión manual para ofrecer un equilibrio ideal entre una conducción dinámica y el ahorro de combustible.
Honda, 25 años de modelos híbridosEn 2011, el Jazz Hybrid siguió ofreciendo la funcionalidad por la que era conocido, incluidos los asientos multiconfigurables Magic Seats y 300 litros en el maletero, gracias a la naturaleza compacta del sistema híbrido IMA de Honda. Cinco años más tarde, con la llegada del NSX, se introdujo en el segmento de los superdeportivos el sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas más avanzado tecnológicamente del momento.
En la actualidad, la gama de automóviles Honda está totalmente electrificada: Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V están equipados de serie con el sistema híbrido e:HEV. Incorporando sistemas de propulsión avanzados que permiten cambiar de forma dinámica entre el modo eléctrico, híbrido y combustión sin la intervención del conductor, todos combinan una facilidad de uso excepcional con una experiencia de conducción gratificante, además de ofrecer unos niveles de eficiencia y emisiones altamente competitivos.
Además, Honda celebra 25 años en el mercado de los vehículos híbridos con el debut en Europa del Prelude Concept, y ha confirmado que el modelo de producción volverá a estar disponible en el Viejo Continente.
Honda, 25 años de modelos híbridosEl Prelude original llegó a Europa hace 45 años y sirvió como emocionante escaparate de la tecnología de vanguardia y las altas prestaciones de Honda durante cinco generaciones, hasta 2001. El nuevo Prelude promete ser el merecido retorno del icónico modelo, ya que ofrece una atractiva combinación de estilo y sofisticación, junto con un sistema de propulsión híbrido.
El nombre Prelude hace referencia a la introducción de una pieza musical, y sirve para posicionar el automóvil como precursor de futuros modelos que encarnan el compromiso de Honda con las prestaciones deportivas, haciendo patente su objetivo de ofrecer el «placer de conducir» a sus clientes en Europa.