«Es un orgullo para el Real Madrid, la selección y Bolaños»

Manuel Espadas
-

Los más pequeños disfrutaron de una inolvidable jornada junto al que consideran un ejemplo a seguir

Un grupo de familiares y amigos enseñan los artículos firmados por el futbolista. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Diego, Alonso, Hugo, Gabriel, Darío, Íker, Álvaro, Carlos, Pablo, Juan Miguel… Son solo algunos de los cientos de niños y niñas de Bolaños de Calatrava que desde este jueves pueden presumir de haber pasado un momento inolvidable junto a su ídolo. La larga espera que tuvieron que realizar junto a sus padres y familiares, algunos de ellos desafiando la infernal meteorología de la calle, mereció la pena al final. Con una sonrisa de oreja a oreja y comentando la 'jugada' entre ellos o con los mayores, salían de los Salones Castilla con su foto oficial, balón o camiseta firmados por el nuevo jugador del Real Madrid y de la selección española.

La mayoría madridistas, los que no lo eran hasta ahora se plantean muy seriamente convertirse, excepto Íker, un ejemplo de que se puede ser fan de Fran García siendo del Barça. Sin embargo, para Alonso que su paisano haya fichado por el Real Madrid no hace sino reafirmar su corazón merengue, convencido además de que «este año va a jugar, porque Mendy irá al banquillo y Camavinga al centro del campo». Porque Fran García es «una máquina», según Álvaro, «muy feliz» tras conseguir su premio en forma de firma y foto con él. «Es increíble llegar donde ha llegado Fran, tiene mucho mérito», dice Darío, algo que «no está al alcance de cualquier futbolista», añaden Gabriel y Pablo, lo que para Carlos le convierte en una referencia de "mucho respeto".

El más pequeño, Juan Miguel, de 8 años, resumía en una sola frase lo que supone Fran García para todos ellos: «Es un orgullo para el Real Madrid, para la selección española y para Bolaños».

Hugo también apuesta por que su ídolo será titular este año para Carlo Acelotti y recuerda lo «simpático»que estuvo con él cuando le firmaba un autógrafo, «ilusionado» como otro Alonso, jugador éste de balonmano pero aficionado fiel de su vecino desde que jugaba en el Castilla. Todos ellos consideran a Fran García como un ejemplo a seguir.