Un año más, Tomelloso volvió a acoger la celebración del Día de la Simienza, una bonita jornada en la que se rememoran al pie de la letra aquella siembra tradicional con mulas, yuntas, arados y también sartenes.
Gracias al empeño de la Asociación Cultural de Carreros Virgen de las Viñas, esta práctica tan auténtica y genuina vuelve a los campos de Tomelloso para disfrute de muchos vecinos y curiosos que se reúnen en el camino de Cicateros para revivir estos trabajos de antaño.
El Ayuntamiento de Tomelloso, con la presencia del alcalde, Javier Navarro y del concejal de Agricultura, Jesús Lara, ha querido acompañar y apoyar esta actividad tan atractiva y que congrega a tantos vecinos atraídos por las bellas estampas que se viven y también, por qué no decirlo por el apetecible almuerzo y buen vino de Tomelloso que prepara esta asociación para todos los asistentes.
El tiempo acompañó y ha resultado una excelente jornada en torno a las tradiciones más profundas que los más viejos del lugar han podido revivir con nostalgia y también con la alegría de comprobar que las tradiciones en Tomelloso están aseguradas para el disfrute de todos.