El cuartel de la Guardia Civil que se construirá en Villanueva de los Infantes está cada vez más cerca de convertirse en realidad con la firma de ayer del acta de replanteo. Se trata de un proyecto muy esperado y que en 2015 verá la luna realidad. La alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el concejal de Obras, Jesús Parra, se reunieron con los técnicos responsables de la obra en los terrenos en los que se va a construir esta infraestructura.
La empresa adjudicataria, EOC de Obras y Servicios S.A., va a subcontratar los diferentes trabajos. La alcaldesa les ha pedido que «dentro de la viabilidad del proyecto, intenten dejar el máximo dinero en la localidad, pues Villanueva de los Infantes cuenta con empresas de todo tipo dentro del sector de la construcción, con experiencia en proyectos de tal envergadura».
El nuevo cuartel de la Guardia Civil será la mayor inversión en términos cuantitativos que el Estado va a realizar en Villanueva de los Infantes durante este año, un proyecto integral en el que se incluye el acuartelamiento y diez viviendas para el personal, además de una zona de calabozos que permitirán descargar los de las dependencias de la Policía Local.
(más información en la edición impresa)