El Centro Ocupacional Azuer de Daimiel vuelve a exponer sus trabajos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una iniciativa con la que un año más sus usuarios muestran la creatividad y esfuerzo presentes en los objetos trabajados en sus talleres, y que, con mucha ilusión, despliegan antes de Navidad y aprovechando la cercanía con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad o capacidades diferentes.
La muestra alcanza su décimo cuarta edición y en ella dan a conocer los productos elaborados en los talleres de carpintería e imprenta del centro daimieleño. De esta manera, todas las personas interesadas pueden adquirir productos que van desde agendas, marcos, revisteros a percheros y hasta botelleros de madera.
El alcalde, Leopoldo Sierra, en compañía de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, la portavoz municipal, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y junto a otros miembros de la Corporación Municipal, recorrió la exposición en compañía de la directora del centro, Ángela Doménech.
El Centro Ocupacional Azuer se 'expone' en el AyuntamientoLa directora agradeció el apoyo de las instituciones públicas porque, decía, de no ser así el colectivo sufriría al llagar a sitios en los que "no podrían estar o tendrían dificultades" algo que, precisaba, "aquí en Daimiel no ocurre puesto que participan en todo activamente".
Asimismo, destacó la ilusión que supone esta cita, tanto para los usuarios como para todos los implicados en la actividad, y que componen un buen equipo para elaborar "todos estos productos tan originales y únicos".
En ese sentido se expresó el primer edil, quien valoró los artículos y la labor que se realiza desde el centro con los y las usuarias ya que, argumentaba, "cubren uno de sus derechos como es el que puedan desarrollar y utilizar su actitud artística, creativa e intelectual" y dirigir esa virtud "no solo en beneficio propio sino en el enriquecimiento de la sociedad".
El alcalde destacó la dedicación esfuerzo y pasión de cada pieza, y también la labor de los profesionales del centro "que es referencia no solo provincial sino regional".
Sierra mostró su agradecimiento al trabajo de alumnado y profesionales que se ocupan de ellos y que trabajan por su integración y autonomía e invitó a los daimieleños a visitar la exposición y comprar alguno de los productos que también pueden adquirirse en horario de mañanas, de 10.30 a 13.30 horas, en el Centro Ocupacional Azuer.