Los protagonistas de esta jornada de viernes en el Ayuntamiento de Ciudad Real han sido los alumnos de segundo de primaria del Colegio Ntra. Sra. del Prado y del CEIP Ángel Andrade de la capital. Los escolares han visitado las dependencias de la casa consistorial y han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Francisco Cañizares, por la concejal de Educación, María José Escobedo, por la edil Familia y Mayores, Milagros Calahorra, y por miembros de los grupos de la oposición.
La delegación marianista ha sido la más madrugadora, 75 niños y niñas acompañados de sus profesores, Estrella, Pilar y Santiago, han conocido detalles de la historia de este edificio, han visto la galería de fotos de los alcaldes y alcaldesas que han presidido las diferentes corporaciones municipales, la maquinaria del reloj que se encuentra en la zona más alta, y se han sentado en los escaños donde se toman las decisiones más importantes.
Francisco Cañizares ha agradecido esta visita, ha respondido a las preguntas de los escolares y ha tomado buena nota de algunas de las ideas planteadas en este pleno improvisado.
Un centenar de niños y niñas 'toman' el AyuntamientoMismas impresiones se han llevado los 28 alumnos del CEIP Ángel Andrade que se han mostrado muy participativos. Una de sus profesoras explicaba que estas salidas, 'se enmarcan dentro de la asignatura 'Conocimiento del Medio', estas últimas semanas hemos visto en clase la estructura del Ayuntamiento, las áreas que lo componen, las funciones de los concejales… etc'.
Como es habitual en estos encuentros, a los niños y niñas se les ha entregado un detalle como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento y juntos, han posado para la tradicional foto de familia.
Más fotos: