La selección española de balonmano, conocida popularmente como las 'Guerreras', selló su pase para el Mundial tras imponerse por 23-17 en el parido de vuelta del play off de clasificación ante Croacia, que había ganado en la ida por un gol. Una de las protagonistas fue la portera ciudadrealeña Merche Castellanos, que estuvo a un gran nivel. "Estamos muy contentas, se hizo un partido muy bueno, tanto en defensa como en ataque. El equipo estuvo muy bien y luchó hasta el último segundo. La clave estuvo en defensa, pues se les cortó el lanzamiento exterior", analizó la guardameta manchega.
Castellanos recordó que en esta selección hay "gente muy joven, que acaba de entrar y tienen que estar orgullosas del trabajo que han hecho ante un rival como Croacia, que es un equipo muy competitivo". El Mundial se disputará a final de año en Alemania y Países Bajos.
Las jugadoras de la selección festejan su clasificación para el Mundial. - Foto: RFEBMJunto a Merche Castellanos también estuvo en esta concentración la manzanareña Carmen Arroyo.