Darío y Jacinto destacan la igualdad de la Liga

La Tribuna
-

Los técnicos de Villarrubia y Socuéllamos analizan cómo fue el derbi del Nuevo Campo

Darío, entrenador del Villarrubia. - Foto: Antonio Ismael (Eñe Deporte TVI)

Darío y Jacinto, entrenadores del Villarrubia y UD Socuéllamos respectivamente, analizaron el derbi disputado el sábado en el Nuevo Campo y que concluyó con triunfo local con un gol de Pliego en los primeros minutos.

Darío, técnico del Villarrubia, aseguró tras el triunfo de su equipo que "fuimos justos vencedores. Entramos muy bien al partido y tuvimos tres ocasiones claras en los primeros minutos y alguna más hasta el descanso, aparte del gol. Leímos muy bien el partido y se nos puso de cara, pero al final sufrimos más por la incertidumbre y lo apretado del marcador que por las ocasiones del rival, eso es una cuestión mental. Defendimos espectacular y creo que cumplimos con lo que habíamos dicho de disfrutar defendiendo. Felicito a los jugadores porque teníamos muchas bajas".

Para el técnico del Villarrubia, ganamos a un Socuéllamos "que es uno de los equipos más competitivos de la Liga, Jacinto les mete mucho veneno y es uno de los conjuntos más trabajados de la Liga". Asimismo, se mostró satisfecho al ser la segunda portería a cero consecutiva en casa "y nos vamos al parón con buen sabor de boca".

Jacinto, entrenador de la UD Socuéllamos.Jacinto, entrenador de la UD Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

Sobre su valoración de esta primera parte de la temporada, afirmó que "hay una igualdad espectacular", lo que obliga a todos los equipos a trabajar lo indecible durante los encuentros. Hasta que no queden 5 o 6 jornadas no se va a saber quién es el campeón y va a haber siete u ocho equipos peleando por play off".

En su caso, se mostró satisfecho por la estabilidad y porque "estamos trabajando bien". En principio, el equipo fichará a dos futbolistas y espera recuperar a los lesionados. "El equipo va a dar que hablar segurísimo", vaticinó.

Por su parte, Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, admitió que el inicio del encuentro fue clave. "No entramos al ciento por ciento", admitió. "Nos marcaron y dar la vuelta al marcador en este tipo de campos es muy complicado. Fuimos de menos a más y en la segunda parte llevamos el peso del partido". Además, el preparador socuellamino pidió que se corten las pérdidas de tiempo, lamentando que apenas se jugase en el segundo periodo y que eso aleja a los aficionados de los estadios. Eso sí, no quiso que esa circunstancia fuese una excusa. Para el preparador del conjunto socuellamino, su equipo está pagando muy caros los escasos errores que comete y apeló al trabajo para continuar.

"Esto no va a ser fácil para nadie", advirtió Jacinto. "Vamos a vivir la Tercera más dura de los últimos años. La Tercera está siendo mucho más profesional y los equipos se igualan", valoró sobre lo que está siendo esta temporada la Tercera División.