Coincidiendo con la conmemoración de los 450 años de la Antigua Universidad Nuestra Señora del Rosario, el Ayuntamiento ha acondicionado este espacio histórico como el escenario principal para las festividades navideñas.
Este año, el edificio que albergó la Universidad Renacentista, conocida también como AUREA por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se convertirá en el epicentro de la programación navideña.
Ya el pasado sábado, abrió sus puertas para acoger el concierto especial de Santa Cecilia de la Banda de Música de Almagro. Este sábado, será la asociación de comercio local quien celebrará su evento habitual antes de Navidad en el que habrá desfile, exposición de comercios y danza en directo.
El alcalde Francisco Javier Núñez ha dicho, en los micrófonos de Onda Almagro, que es una oportunidad para reconocer y valorar la importancia de este edificio patrimonial de titular municipal. Ha explicado que el espacio se ha climatizado puesto que el lugar se acondiciona solo como espacio escénico del Festival Internacional de Teatro Clásico en el mes de julio. Así, se han instalado equipos de climatización con bombas de calor, se ha forrado el escenario y se han realizado tareas de limpieza y acondicionamiento de los aseos.
La concejal Eva Ortega, que ha estado coordinando su puesta a punto, ha invitado a participar en todas las actividades programadas y a disfrutar de este espacio tan significativo, que se ha acondicionado con cariño y respeto por su historia, pero también con la visión de ofrecer nuevas experiencias a las generaciones actuales y futuras.