La obra de la pintora malagonera Gloria Merino "por fin se encuentra en Malagón, siendo el Ayuntamiento su donatario y propietario legítimo y entrando a formar parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo". Así lo ha anunciado el Consistorio, a través de una nota de prensa, en la que se indica que "hoy sale a la luz el resultado del trabajo llevado a cabo desde el primer día de gobierno de Luis Carlos Segura para conseguir la tan ansiada obra pictórica de Gloria Merino".
"Ha sido un año muy complicado desde el punto de vista legal y jurídico. La obra estaba abandonada desde hace años y prácticamente pérdida, pero nuestro compromiso con Malagón nos impedía bajar los brazos y desde el primer día de gobierno hemos peleado sin descanso reclamando el derecho del Ayuntamiento como donatario legítimo. Era nuestro compromiso desde el primer día de gobierno: que la obra de Gloria Merino se quede en nuestro pueblo. Lo hemos conseguido y la alegría no puede ser mayor. Hoy es un día histórico para Malagón y su cultura. Hoy gana Malagón, hoy ganamos todos", ha destacado el alcalde Segura.
La obra de Gloria Merino se ha convertido "en la adquisición patrimonial más importante de las últimas décadas para nuestro pueblo", destaca el Ayuntamiento, que asegura que también se tratará de "un extraordinario atractivo turístico y un importante dinamizador económico para Malagón". En este sentido, Luis Carlos Segura ha manifestado su compromiso de adaptar los adecuados espacios municipales para que la obra pueda ser expuesta con la mayor de la seguridad y garantías.