El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el nombramiento de los Ciudadanos Ejemplares 2024 en las personas del Cuerpo Nacional de Policía, que este 2024 cumple 200 años de su fundación, y de Ramón Serrano, el fundador de Crean, Ciudad Real en Ayuda al Niño, la ONG que lleva años trabajando por los menores de la zona de Chernóbil y que resultó clave al inicio del conflicto de Ucrania en lograr la acogida de cientos de menores ucranianos en familias de la provincia.
El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de todos los grupos que "es un orgullo", en palabras del alcalde de ciudad Real, Francisco Cañizares, recordando que gracias al Cuerpo nacional de Policía se ha logrado "una ciudad próspera y segura", recordando la multitud de adhesiones que ha tenido la propuesta.
Mientras en Crean, ha recordado que "han batido récord de adhesiones", que "ha sido un sentimiento general de la ciudad" el entregar este reconocimiento. "Ramón Serrano no es solo un ejemplo de la docencia, sino que ha tenido una especial dedicación a niños que han podido pasar temporadas en la ciudad y que , en muchos casos, han podido mantener vínculos en la ciudad y hacia esos niños". Para Cañizares, Serrano ha logrado "hacernos mejores a todos", gracias a la presencia de estos menores.
La celebración del bicentenario de la Policía Nacional - Foto: JESUS MONROYEl resto de grupos se han sumado a la propuesta recordando la importancia y relevancia que ha tenido el Cuerpo Nacional y el apoyo que la ciudad presta a su labor, a través de los agentes de la Policía Local.
El próximo 14 de agosto se entregarán estos galardones en la inauguración de las fiestas de la capital.