El Caserío Ciudad Real, que por segunda temporada consecutiva competirá en Plata, va perfilando poco a poco la pretemporada. La fecha de inicio prevista para los entrenamientos es el 3 de agosto y el plan de ruta incluye un primer amistoso el 19 de agosto ante el Cajasur Córdoba, valedero como Trofeo de Feria. A la siguiente semana será el turno de visitar al Pinto, ambos rivales de Primera Nacional.
El siguiente compromiso de los amarillos será ya el Trofeo Junta, cuyas semifinales están previstas para el primer fin de semana de septiembre en una sede por designar. Su rival en semifinales será el Guadalajara, recién descendido de Asobal. En el otro lado del cuadro, el Cuenca, conjunto de la máxima categoría, luchará por entrar en la final con el ganador de una eliminatoria previa, con formato, sede y fecha por determinar, entre los tres conjuntos de Primera Nacional: Alarcos, Bolaños y Pozuelo.
Faltarían más amistosos por cerrar antes del inicio de Liga, previsto para el fin de semana del 16-17 de septiembre ante el Burgos.
Por lo que respecta a la plantilla, únicamente faltaría concretar la incorporación de un central, tras cerrar nueve renovaciones y seis incorporaciones.