150 niños inscritos en la actividad 'Días sin cole, aprendemos en Navidad' han entregado sus cartas a los carteros reales que han hecho parada en el Colegio Pío XII de la capital. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, María José Escobedo, han ayudado a los más pequeños a depositar sus deseos en el buzón mágico que se ha colocado para la ocasión en el patio del centro y que irá directo al 'departamento de envíos extraordinarios'. Niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años que han regresado a casa con un regalo sorpresa.
María José Escobedo explicaba que 'la pretensión de este programa es facilitar a las familias ciudadrealeñas la conciliación laboral y personal durante estas fiestas. Los talleres comienzan a las 8 de la mañana y finalizan a las tres de la tarde, mañanas muy entretenidas en las que los protagonistas se divierten haciendo manualidades, jugando, bailando, o en las sesiones de cine y de teatro diseñadas por la quincena de monitores contratados. Además, todos van a participar en una iniciativa solidaria muy bonita llamada 'Mis deseos para ti' que consistirá en enviar mensajes de ánimo a los niños y niñas de las zonas afectadas por la DANA'.
'Aprendemos en Navidad' se ha programado para los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y además, se seleccionarán a los participantes en la 'Semana Mágica' prevista para el 2, 3, y 7 de enero. No hay que olvidar que la concejalía de Educación también tendrá una presencia muy activa en Jugarama.
Más fotos:
El Plan Corresponsables de Ciudad Real se gestiona a través de la Concejalía de Igualdad dentro de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.