Fernández se reúne por primera vez con el fiscal jefe Carballo

La Tribuna
-

Miguel Ángel Carballo, quien ingresó en la Carrera Fiscal en 1991, trabajó en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real hasta 2005

Blanca Fernández y Miguel Ángel Carballo - Foto: LT

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el fiscal jefe en esta provincia, Miguel Ángel Carballo, han mantenido el primer encuentro institucional para avanzar en la coordinación entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fiscalía Provincial dentro de sus respectivos ámbitos competenciales.Una reunión que se produce después de que Carballo tomase posesión de su cargo el pasado 2 de abril en la que, además de analizar la situación de la Justicia en nuestro territorio, ambos responsables han mostrado especial atención y preocupación por la violencia de género.

Miguel Ángel Carballo, quien ingresó en la Carrera Fiscal en 1991, trabajó en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real hasta 2005. Luego se trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, especializándose en casos de terrorismo. Entre sus casos más destacados está el de Tsunami Democràtic, donde tuvo diferencias con el juez Manuel García-Castellón sobre la calificación de los hechos como terrorismo, proponiendo en su lugar desórdenes públicos.

Antes de su implicación en el caso Tsunami, Carballo fue teniente fiscal de la Audiencia Nacional durante cinco años, hasta que en septiembre de 2022, García Ortiz decidió reemplazarlo por Marta Durántez Gil. Durántez, conocida por su participación en el caso contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, era entonces miembro de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General.