El PSOE de Torrenueva ha manifestado su "indignación" ante "el sectarismo demostrado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y su equipo de Gobierno al no invitar al alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, a la inauguración de las obras de mejora de las carreteras que conectan Santa Cruz de Mudela con Torrenueva y Moral de Calatrava, pese a que estas actuaciones afectan directamente a su municipio". Estas obras, asegura el PSOE, valoradas en 1.100.000 euros, "fueron planificadas, presupuestadas y ejecutadas bajo la gestión socialista en la Diputación, aunque se finalicen ahora".
"El sectarismo de Miguel Ángel Valverde y su equipo es evidente y bochornoso", ha señalado el alcalde de Torrenueva, quien ha recordado que estas obras forman parte de un proyecto para mejorar las comunicaciones en la comarca, diseñado por el anterior gobierno socialista. "Es inadmisible que no se reconozca el origen y el esfuerzo que hay detrás de estas inversiones, y más aún que se utilicen como herramienta política excluyéndonos deliberadamente a los representantes de Torrenueva, porque no hemos tenido ninguna llamada ni comunicación al respecto". Sin embargo, "sí han asistido a esta inauguración el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, y el alcalde de Santa Cruz de Mudela, Joaquín Dotor, por ser ambos del Partido Popular".
"La realidad es clara, estas obras no son fruto de la gestión de PP y Vox, sino del compromiso socialista con los municipios de la provincia. Ahora que las carreteras están terminadas, Valverde intenta colgarse la medalla de un trabajo que no le pertenece, mientras margina y desprecia a quienes han trabajado por este proyecto desde el principio", ha afirmado.
Desde el PSOE de Torrenueva han lamentado que, bajo la dirección de PP y Vox, la Diputación de Ciudad Real "haya perdido la institucionalidad que debe caracterizar a una administración pública". Según Raúl Bravo, "Miguel Ángel Valverde no está a la altura del cargo que representa. Sus decisiones y la forma en que utiliza las instituciones son un reflejo de un comportamiento partidista que no respeta la pluralidad política ni a los municipios gobernados por otros partidos".
Además, Bravo ha subrayado que, tras numerosas peticiones sin respuesta para reunirse con Valverde para abordar asuntos "importantes" de Torrenueva, el alcalde tuvo que remitir el pasado 3 de octubre una carta de queja al presidente de la Diputación al no obtener respuesta alguna, "una carta que, a día de hoy, tampoco se nos ha contestado", y ha añadido: "Es preocupante que tengamos que llegar a este extremo para reclamar atención institucional y defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha lamentado.
Raúl Bravo ha considerado que esta actitud "es un reflejo de cómo el actual equipo de Gobierno de la Diputación utiliza las instituciones de forma partidista y sectaria, olvidando que representan a toda la provincia. Parece que se han especializado en inaugurar obras que no han gestionado ellos y en excluir a quienes no son de su mismo color político, como ha ocurrido recientemente en las mejoras de la carretera de Villarrubia de los Ojos, cuya inauguración se hizo sin contar con los representantes socialistas cuando era un proyecto anterior suyo", y ha indicado que "estos comportamientos no solo son una falta de ética, son una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Torrenueva".
Bravo ha expresado que su prioridad es defender los intereses de su municipio frente a las prácticas sectarias del equipo de Valverde. "No nos van a callar ni a invisibilizar. Torrenueva y la comarca necesitan una Diputación que gestione para todos y todas, y deje de excluir y manipular a su conveniencia", ha concluido.