La delegación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Ciudad Real acogió una nueva Jornada de Actualización y Reciclaje, evento que organiza el Comité Técnico de Entrenadores, para facilitar las horas respectivas de cara a la obtención del certificado correspondiente, con el fin de poder seguir ejerciendo su labor.
Con ponentes de la provincia de Ciudad Real, como David Martín, Juan Arsenal y Ángel García, la mañana transcurrió de forma muy exitosa, con charlas muy participativas y de gran interés para los allí presentes. Arrancó David Martín, ex entrenador de varios equipos de la EFB Miguelturra, y que ahora dirige al CD Miguelturreño de Primera Autonómica Preferente, con su ponencia: "Qué hacer cuando algo no funciona". Una experiencia vital con el Juvenil División de Honor de la EFB Miguelturra, le ha llevado además de sus años como futbolista, ahora como entrenador, a comprender qué teclas hay que tocar cuando algo no funciona en el equipo.
Seguidamente, Juan Arsenal, actual entrenador del CD Valdepeñas de Tercera RFEF y que también dirigió a equipos de la región como el CP Villarrobledo y Hellín Deportivo, expuso un punto de vista muy personal con su ponencia "Construcción del modelo de juego en fase defensiva". Son ya muchas temporadas al frente de equipos de categoría nacional lo que han llevado a Juan Arsenal a ser un entrenador reconocido. Su labor táctica es primordial para el buen funcionamiento de sus equipos, caso del equipo vinatero en una competición cada vez más exigente.
Por último, Ángel García, seleccionador regional sub-16, además de ex entrenador del Yugo UD Socuéllamos o Gimnástico de Alcázar, trató en su ponencia sobre la "Estructura, organización y preparación de un Campeonato de España. Experiencia práctica". El alcazareño, que lleva tres temporadas al frente de la selección cadete, explicó el modelo de trabajo de su staff técnico a lo largo de una temporada, para desembocar posteriormente en las diferentes Fases que disputa esta selección. Recientemente, finalizó la Primera Fase, en la que la selección que dirige Ángel García cayó derrotada en la primera jornada y solventó con victoria el enfrentamiento ante los anfitriones en la segunda.