El fútbol de la provincia de Ciudad Real vivirá hoy un día para la historia. El bolañego Fran García Torres será presentado como nuevo jugador del Real Madrid, club al que ya perteneció durante siete temporadas en sus categorías inferiores, llegando incluso a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Melilla un 6 de diciembre de 2018.
Sin embargo, el lateral izquierdo de Bolaños no encontró hueco entonces en una plantilla blanca llena de estrellas y tras tres extraordinarias temporadas brillantes en el Rayo Vallecano se ha vuelto a ganar un sitio en la plantilla blanca, algo extraordinariamente difícil.
Fran García será presentado a las 12 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y allí estará arropado por familiares y amigos. Será el siguiente en una selecta lista de futbolistas nacidos en la provincia de Ciudad Real y que en algún momento vistieron la camiseta blanca.
Fran García, durante el reconocimiento médico. - Foto: María Jiménez (Real Madrid)Él fue el último ciudadrealeño en jugar con el primer equipo blanco, aquel 6 de diciembre ante el Melilla en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey.
Cerca se quedó unos años antes el daimieleño Rubén Sobrino, que tras jugar con el Real Madrid Castilla en Segunda B y Segunda tuvo que marcharse de la casa blanca para tener su oportunidad en Primera, en conjuntos como Alavés, Valencia o Cádiz.
En la década de los 90 dos puertollaneros también llegaron a lo más alto en el club merengue. El portero internacional Santi Cañizares fue uno de los integrantes de la plantilla que logró la 'séptima' y estuvo en la primera plantilla blanca de 1994 hasta 1998, logrando también dos Ligas y una Supercopa.
Por aquel entonces, un 'paisano' suyo, Alberto Rivera, se forjaba en las categorías inferiores del Real Madrid como un centrocampista muy creativo, y que puede presumir de haber debutado en el primer equipo con 17 años, marcando un gol en su estreno ante el Celta en la temporada 1994-95, ganando esa Liga y luego la de 2000-01, aunque sólo jugó dos partidos.
Hasta el filial llegó el pozueleño Guillermo Alcázar en la década de los 80 o el portero tomellosero José Antonio Serna, que llegó a ir convocado a un partido del primer equipo en Primera División en 1982, con motivo de una huelga de profesionales, pero que no llegó a jugar, tal y como apunta Jesús Gallardo, autor de la Guía del Fútbol de Castilla-La Mancha.
A mediados de los 70 fue Carlos Monescillo, natural de Picón, el que jugó en el filial, mientras que el villarrubiero Antonio Barba llegó a disputar un amistoso con el primer equipo en la temporada 1968-69. También un amistoso con el primer equipo llegó a jugar el alcazareño Jaro a principios de los 50, que militó en el Plus Ultra, por entonces filial blanco, en la 1949-50 y 1950-51.
El centrocampista carrionero Félix Huete militó en el Real Madrid desde la temporada 1941-42 hasta la 1947-48, llegando a ganar dos Copas del Generalísimo y una Copa Eva Duarte, superando los 150 partidos con la camiseta blanca.
En su primera campaña, en la 1941-42, coincidió con el portero manzanareño Salvador Fernández-Pacheco, que guardó la portería blanca tras hacerlo en la década de los 30 en el Athletic de Madrid.