El delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, ha aprovechado su visita a Alamillo para reafirmar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la atención primaria y con el mantenimiento de los servicios de urgencia en el medio rural.
García recordó que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Alamillo es uno de los que estuvo a punto de cerrarse cuando el PP gobernó la región y que ahora, por el contrario, el Ejecutivo de García-Page apuesta por mantener y acercar los servicios a la ciudadanía, sobre todo aquellos, como la atención sanitaria, que son vitales para fijar la población.
El representante del Gobierno regional hacía estas consideraciones tras visitar el PAC junto al gerente del Area Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, con la intención de conocer la situación en que se encuentran su equipamiento e instalaciones, que se mantienen abiertas y atendidas por profesionales sanitarios las 24 horas de todos los días.
Los puntos de atención continuada están ubicados normalmente en los centros de salud. Sin embargo, hay algunas excepciones con poblaciones muy alejadas de su cabecera como Alamillo, a veinte kilómetros de Almadén, que tienen un consultorio local en el que se mantiene un PAC. En la provincia solo hay otro caso igual, el de Viso del Marqués.
El alcalde de Alamillo, Angel Alcalde, agradeció la visita del delegado de Sanidad y del gerente del Area y su interés por las instalaciones del Punto de Atención Continuada y puso a su disposición los servicios municipales para acometer mejoras con el fin de que el PAC siga siendo exponente de la política de mantenimiento de los servicios en el medio rural del Gobierno de Castilla-La Mancha.