La CHG mejora el control de la presa de Torre de Abraham

La Tribuna
-

El organismo de cuenca contrata los trabajos de mejora de los equipos de auscultación con una inversión de 377.696,12 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

La CHG mejora el control de la presa de Torre de Abraham

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha contratado los trabajos de mejora de los equipos de auscultación de la presa de Torre de Abraham, con una inversión de 377.696,12 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos contratados pretenden acometer una actualización de los dispositivos de reconocimiento existentes en la presa de Torre de Abraham, con una nueva instalación de sensores y una mejora de la instrumentación, así como de sus comunicaciones. Una vez instalada toda la sensorización, se podrá realizar una toma de datos en continuo de forma local e incluso de forma remota, procediendo a un almacenamiento de los datos registrados y su puesta a disposición en la red informática de esta Confederación Hidrográfica para su seguimiento y análisis.

La presa de Torre de Abraham, construida sobre el río Bullaque, se encuentra en el término municipal de Retuerta de Bullaque y junto al Parque de Cabañeros. En la actualidad, tiene 514 metros de longitud en la coronación y 51 metros de altura. Las obras de construcción de la presa terminaron en el año 1974.