Castilla-La Mancha se clasifica para la segunda fase

La Tribuna
-

La selección regional absoluta empata con la Comunidad de Madrid (1-1) y accede la siguiente ronda como segunda de grupo

La expedición de Castilla-La Mancha festeja la clasificación en la primera fase, celebrada en Alcázar. - Foto: FFCM

La selección de Castilla-La Mancha se clasificó para la segunda fase de la Copa de las Regiones de la UEFA tras empatar en la tercera y última jornada con la Comunidad de Madrid (1-1). Un resultado que da el pase a ambas selecciones, siendo Madrid primero de grupo y Castilla-La Mancha segundo. Madrid había derrotado por 8-0 y los manchegos por 6-0 a Melilla. Esta primera fase se ha celebrado en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.
 A pesar de que a ambos equipos le valía el empate para clasificarse, fueron a por todas desde el principio. Así, hubo una mitad para cada conjunto. La primera fue para Castilla-La Mancha, que concretó su dominio con un gol de Borja Cabanillas y tuvo ocasiones claras por medio de Mauro y David Sevilla. Madrid se hizo con el control de la segunda y, a la postre, logró el empate mediante Vivi.
Castilla-La Mancha, de esta forma, se mete entre las ocho mejores selecciones de España para disputar la Fase Intermedia, que se celebrará el 31 de enero.

La primera mitad fue trepidante primera parte para los de Antonio Cazalilla, que salieron en tromba y con la misma intensidad que el día de Melilla, y que pronto tendría premio, también como en la primera jornada. Bolo forzaba penalti tras una gran combinación de los nuestros, e internada del albaceteño que era derribado. Borja Cabanillas, con la seguridad que atestiguó el viernes ante Melilla, anotaba nuevamente desde los once metros. Y hasta la media hora, más ocasiones para los manchegos, especialmente en las botas del "tiburón" Mauro Fernández. Dos ocasiones claras para definir en sendos uno contra uno frente a Otero que no acertó a finalizar como acostumbra. Especialmente reseñable la que tuvo en los prolegómenos del descanso. Madrid se fue asentando en el encuentro y tuvo algún acercamiento, especialmente a través de tiros libres directos. Adrián López tuvo una intervención de mérito, atajando una ocasión madrileña. Y así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda parte, Castilla-La Mancha acusó visiblemente el cansancio físico y Madrid puso una marcha más. Empezaron a llegar la ocasiones, hasta que Vivi consiguió empatar el encuentro. No obstante, Madrid se acercaba con suficiente peligro, aunque Castilla-La Mancha tuvo algún acercamiento. Poco más tuvo una segunda parte que en los minutos finales, conscientes de la clasificación de ambas selecciones, bajaron algo las revoluciones y las ocasiones.

Castilla-La Mancha, de esta forma, se mete entre las ocho mejores selecciones de España para disputar la Fase Intermedia, que se celebrará el próximo día 31 de enero, previo sorteo antes. El combinado regional se clasifica como segundo del Grupo C, mientras que Madrid lo hace como primera de grupo, debido a la diferencia de goles.