David Almansa (Snipers Team) concluirá este fin de semana su primera temporada completa en el Mundial de Moto3. El piloto de Argamasilla de Calatrava estará con su Honda en el Gran Premio Solidario que se celebrará en el circuito de Barcelona-Cataluña, escenario elegido después de que el circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) fuese descartado por las consecuencias de la DANA.
El piloto manchego, de 18 años, llega pletórico de moral a esta última cita. No en vano, llegó a liderar durante varias vuelta el último Gran Premio, celebrado en Malasia, hasta que sus neumáticos dijeron basta, llegando finalmente en la undécima plaza.
En la clasificación general del Mundial, aunque no era realmente lo importante en su debut en la categoría, es vigésimo segundo con 16 puntos, habiendo puntuado en los Grandes premios de España, Francia, San Marino, Japón y Malasia. Los undécimos puestos logrados en San Marino y Malasia son sus mejores actuaciones.
David Almansa, con gesto pensativo. - Foto: Snipers Team«Los resultados no reflejan realmente todo el trabajo que venimos desarrollando estos meses», asegura David Almansa, que cree que son un cúmulo de factores los que le han impedido tener mayor regularidad durante un Mundial extenuante y que este fin de semana llega a su vigésima y última prueba.
Lo importante es que físicamente ya se encuentra en plenitud de condiciones tras un inicio de temporada complicado por una dura caída en los entrenamientos del primer Gran Premio en Catar y que le obligó a perderse las pruebas de Portugal y Estados Unidos, al tener que ser intervenido de la mano izquierda en Barcelona por el prestigioso doctor Xavier Mir, quien le extrajo la placa que tenía desde una anterior operación y la sustituyó por dos tornillos. Reapareció con un decimoquinto puesto en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
En esta última parte del Mundial disputó seis Grandes Premios en apenas seis semanas en una gira asiática agotadora y ya de vuelta en Europa llega «con muchas ganas» a Barcelona.
Almansa se solidariza con todos los afectados por la DANA y advierte que se vivirán momentos muy emotivos durante el fin de semana recordando a las víctimas. La promotora del Mundial, Dorna, eligió el circuito de Barcelona-Cataluña para echar el cierre a la temporada y la totalidad de los beneficios se destinará a los damnificados por la DANA.
El Gran Premio de Valencia tuvo que suspenderse después de que Cheste fuese uno de los lugares afectados por la DANA y finalmente se apostó por Barcelona, «un circuito que conozco bien, aunque también me hubiese gustado correr en Cheste, que es uno de mis trazados favoritos. Los pilotos queremos mostrar nuestra solidaridad con los afectados y creo que es una buena noticia que esta última prueba del Mundial se pueda celebrar».
Allí, el piloto de Argamasilla de Calatrava quiere demostrar que «puede ser rápido y constante» y llega también con la motivación que supone que sus familiares y amigos estén con él mostrándole su apoyo.
A partir del domingo será hora de hacer un último balance y pensar ya en el futuro, sobre el que de momento no quiere desvelar novedades.