El CD Manchego descuenta las horas para que llegue su próximo compromiso ante su afición, el último en el 'Poli' de este 2024. Este sábado, desde las 17 horas, el equipo intentará sumar ante el CD Pedroñeras la que sería su quinta victoria consecutiva y sexta jornada puntuando. Una gran racha que pretende alargar todo lo que se pueda, con el objetivo a corto plazo del parón liguero por la Navidad, y ya con la tranquilidad de saber que los tres puntos sumados contra el Toledo nadie se los va a arrebatar en los despachos.
José Tomás González González llegaba a Ciudad Real este verano procedente de Las Rozas como refuerzo para la portería, compartiendo esta demarcación con Carlos Mena. Pese a su juventud (23 años), ha demostrado tener tablas en un puesto tan específico, disputando hasta la fecha tres encuentros y dejando muy buenas sensaciones, con penalti parado incluido. El talaverano reconoce que se respira un ambiente inmejorable en el equipo, y más ahora que por fin los resultados están llegando, aunque recuerda que el buen trabajo «ya lo estábamos haciendo antes».
Josete González se ha mostrado «muy ambicioso» hacia los dos partidos que restan antes de final de año, aunque centrándose en el duelo de este sábado. Es «el primer objetivo» del paso a paso que no debe olvidar el equipo, mirando hacia arriba en la clasificación, con el objetivo puesto, de momento, en la quinta plaza.
El guardameta se siente «un privilegiado» por poder aprender de su entrenador, Dani Giménez, que fue portero profesional, y cuyos consejos «intento absorber de la menor manera posible». Además, se da la curiosidad de que su técnico jugó en el Rayo Vallecano, cantera de la que él procede. Se esfuerza cada día en los entrenamientos para estar disponible y aprovechar «las oportunidades que puedan llegar», destacando las «buenas sensaciones» que experimenta en los entrenamientos y las que tuvo en esos tres partidos que ha podido defender la portería del CD Manchego. Agradece la bienvenida que le daban en el club y, sobre todo, el «gran ambiente» que se respira en el vestuario, feliz de poder compartirlo con todos los compañeros, y especialmente con los más cercanos por su puesto, Carlos Mena y el preparador de porteros Javier Rivas.