Ciudad Real volverá a despedir el año con una fiesta familiar y deportiva. El Parque Gasset acogerá el 31 de diciembre la LI Carrera del Pavo, en la que el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha esperan que se registre una participación récord. Y para ello se mantienen las mejoras en la prueba y el incremento en los premios que se implantaron en la edición del pasado 2023. Los atletas interesados en participar podrán comenzar a inscribirse a partir del próximo lunes en la página web de la Federación de regional de atletismo, mientras que los colegios serán los encargados de las inscripciones de sus escolares.
En la presentación de la prueba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha ratificado la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por seguir mejorando cada edición de "una carrera de prestigio", con el objetivo de que "todo el mundo quiera venir a correr a nuestra ciudad".
En 2023 participaron 3.600 corredores (2.500 escolares) y en esta ocasión se espera repetir e incluso superar esa cifra, para lo que se mantienen los 6.000 euros en premios destinados a los atletas (1.000 euros para los ganadores en categoría masculina y femenina) y los 7.000 euros en material deportivo para los colegios (que se entregarán en una ceremonia mejorada). Y también se vuelve a apostar por las mejoras introducidas el pasado año en materia de sonorización, organización o en la atención a los espectadores, que pueden disfrutar de caldo y chocolate caliente.
El presidente de la Federación regional de atletismo se ha mostrado tajante al asegurar que "hemos convertido la Carrera del Pavo, prácticamente, en la mejor carrera de fin de año de la región". Olallo Fernández ha avanzado que este año se va a trabajar para potenciar no sólo el número de participantes, sino también la calidad de los atletas federados que se darán cita en Ciudad Real el 31 de diciembre, a partir de las 10.30 horas.