El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular y coordinador general de la formación, Elías Bendodo, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque «urgentemente» la Conferencia de Presidentes, instándole a fijar «fecha y lugar» para cumplir con «su palabra» de celebrarla antes de que termine el año. Bendodo ha apostillado que con el Gobierno de Pedro Sánchez «todo está en el aire». Además, ha expresado esta solicitud durante su intervención en una reunión del Partido Popular en Ciudad Real, donde se han congregado los presidentes de diputaciones y cabildos insulares del PP. El dirigente popular ha criticado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya convocado a los consejeros de Presidencia de las comunidades autónomas sin haber concretado la fecha de la Conferencia de Presidentes.
El popular ha expresado su convicción de que dicha conferencia finalmente no se llevará a cabo. «Estamos ya en noviembre, y hoy los consejeros esperaban una fecha para planificar la reunión, lo que nos hace pensar que no habrá conferencia», ha subrayado Bendodo. Asimismo, ha acusado a Sánchez y a su Gobierno de «marear la perdiz», afirmando que «no saben qué solución ofrecer a los problemas que plantean las comunidades». Por otro lado, Bendodo ha solicitado la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García, «de forma urgente», acusándola de «ocultar y mantener» al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, en el entorno de Más Madrid, a pesar de conocer sus prácticas machistas, según ha sostenido el dirigente popular.
Igualmente, ha arremetido contra Pedro Sánchez y su «entorno más cercano» después de que saliera a la luz una fotografía junto al empresario Víctor de Aldama, y ha exigido explicaciones al PSOE al respecto. El vicesecretario del PP ha demandado respuestas sobre posibles visitas de Aldama al Palacio de la Moncloa y, en caso de haber ocurrido, ha exigido saber «para qué y con quién se reunió». También ha tenido palabras para el caso Ábalos, señalando que «esto era lo que hacía el Gobierno más feminista de la historia» y ha añadido que «el Gobierno de Sánchez es un gobierno corrupto».
Más fotos:
Por su parte, Paco Núñez, presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha afirmado que el carácter de la formación en la región es «claramente municipalista, porque nos preocupamos por los municipios». En sintonía con Bendodo, se ha mostrado contundente con el Gobierno: «Sánchez está asolado por los casos de corrupción». Asimismo, ha avisado de que los castellanomanchegos «no pueden dejarse engañar por Page», ya que cada vez que tiene la oportunidad «ratifica con su voto las políticas de Sánchez, como el cupo catalán o la amnistía». El presidente de los populares en la región ha apostillado que «el PSOE no ha querido apoyarnos en reclamar una financiación justa para las provincias y municipios». Ha señalado que el PP «es la alternativa, y no el modelo absoluto caduco y desilusionado del PSOE».